DÍA DE Mª EMILIA RIQUELME- 25 DE MARZO DE 2014

El pasado 25 de marzo, con el lema “Gracias por la vida”,  celebramos en el colegio el día de nuestra fundadora, Mª Emilia Riquelme.Todos nos pusimos manos a la obra: los alumnos de Primaria confeccionaron corazones de cartulina con mensajes de agradecimiento, los de Secundaria inflaron globos de colores y Bachillerato se encargó de decorar el patio con estos corazones y globos, para recibir a la estrella invitada, Miriam Fernández. Con ella, reunimos a todo el colegio y juntos cantamos una canción que llevábamos preparando toda la semana, “Canta por la vida”.

Una vez acabada la presentación, se realizaron distintas actividades (sesión de cine, talleres, gymkhanas…) y los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato acompañamos a Miriam al Salón de Actos, donde nos dejó ver que, con tan solo 24 años, es un gran ejemplo de superación.

Miriam nació de una madre adolescente que la dio en adopción. Aún teniendo una parálisis cerebral que le impedía mover las piernas correctamente, superó los pronósticos médicos y aprendió a caminar, con la ayuda de un andador. A pesar de algunas circunstancias duras de su vida, Miriam supo sonreírle a la vida, y sacar de todo la parte positiva. Después de sacar su primer disco, “Bailando bajo la lluvia”, ya prepara el segundo, participa en un proyecto de motivación para jóvenes, “Lo que de verdad importa”, ha ganado varias medallas de oro y plata en natación y la 2ª edición del “Tú sí que vales”. Y lo más importante, tiene la capacidad de transmitir ganas de vivir allá donde va.

 Después de esta jornada todos estamos de acuerdo en decir…

¡Gracias por la vida!





Colegio Santísimo Sacramento (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario