Trabajos de 4º de ESO

Este presente curso 2013-2014 los alumnos de 4º ESO, en la asignatura de Historia Contemporánea, han superado en calidad y participación a las promociones anteriores, y eso es mucho decir, ya que cada año los alumnos me sorprenden más si cabe.

    El trabajo que todos los años les mando consiste en la elaboración de una línea del tiempo, que arranque en el año 1789 (fecha del comienzo de la revolución Francesa), para acabar en el presente año. Como profesor les doy una serie de pautas mínimas pero siempre dejándoles libertad absoluta para que me elaboren el trabajo, bien de forma individual o en grupos de máximo tres alumnos.

    Todos los cursos, además de las clásicas líneas históricas, me he encontrado con trabajos muy elaborados, en los que los alumnos vuelcan una enorme imaginación, trabajo y entusiasmo. Este curso, los alumnos, como ya he comentado más arriba, me han dejado literalmente “boquiabierto” y maravillado porque la inmensa mayoría de ellos me han presentado trabajos muy interesantes. Por ejemplo: una papelera con datos históricos, murales, campos de flores, un tiempoly (un monopoly histórico), un bombo de lotería con bolas históricas, un ordenador Apple, un juego de la oca muy particular, una cámara de fotos… en fin, un largo etc.

    Ante la calidad tan grande de dichos trabajos, el departamento de sociales ha decidido hacer una exposición de estos trabajos en la galería de acceso a las aulas, principalmente porque a los chicos les hace una ilusión tremenda que los alumnos de otros cursos comenten con admiración sus trabajos y también para que vosotros, queridos padres/madres comprobéis cómo trabajan vuestros hijos. Yo, como profesor, no puedo estar más satisfecho y orgulloso.

    Por último, si la tónica de superación se sigue manteniendo cada curso, ahora mismo me hago la siguiente pregunta… ¿qué me harán el próximo curso?. Os seguiré informando.

Fdo: Carlos Herráiz García




Colegio Santísimo Sacramento (Madrid)

1 comentario:

  1. Felicidades al Colegio Santísimo Sacramento de Madrid por el trabajo maravilloso en proyectos que realiza con los alumnos

    ResponderEliminar